GARANTÍAS

La garantía de un producto adquirido en Tienda UAmérica Online a través de la página web www.tiendauamerica.uamerica.edu.co deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente +57 601 3376680 Ext 2023 /2093 en su defecto al correo tiendavirtual@uamerica.edu.co Debe revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 12 meses. En caso de presentarse alguna novedad no reportada a la hora de la entrega o dentro del periodo de garantía establecido, es requisito indispensable que el producto sea revisado por el centro de servicios autorizado establecido por la marca. Recuerda que de acuerdo con la Ley 1480 de 2011, la garantía se hace efectiva con la reparación del producto. Solo en caso que se repita la falla o que la misma sea irreparable de acuerdo con las características propias del producto o servicio ofrecido, se procederá con la devolución del dinero o el cambio del producto por uno de iguales o similares caracterizas al adquirido. Para el trámite de tu garantía debes presentar la factura electrónica impresa que enviamos a tu correo electrónico o fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que si el producto se remitiera al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta treinta (30) días hábiles contados a partir del momento en que se remita el producto al proveedor. Debe tener en cuenta que la garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones: 1. Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado 2. Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares. 3. Presencia de insectos (cucarachas, hormigas y similares) al interior del producto. 4. Presencia de oxidación o sulfatación de componentes internos causados por exposición a humedad o líquidos. 5. Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran) 6. Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor o por la Tienda UAmérica Online. 7. Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra. 8. Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito. 9. Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página de información del artículo en www.tiendauamerica.uamerica.edu.co Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

El productor y/o la Tienda Uamérica se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: Fuerza mayor o caso fortuito. El hecho de un tercero. El uso indebido del bien por parte del consumidor.

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